© All rights reserved. Powered by YOOtheme.

Permanyer: el Dr. Irurita está en Lepanto

 

Permanyer: ¡El Dr. Irurita está en Lepanto!

por Victor in vínculis

25 abril 2024 21:55

 

Mis queridos amigos de Hispania Martyr, en este caso Tomás Nart, tienen puestas por mí las alarmas para no dejar pasar ni 24 horas sin dejar de contestar la última ridiculez que se escriba sobre el SIERVO DE DIOS MANUEL IRURITA ALMANDOZ, el Obispo mártir de Barcelona que sigue esperando subir a los altares. Y que lo será, como todo, en los tiempos de Dios. Este es el artículo número 34 que escribo en su defensa y una vez más pongo este enlace de la biografía gráfica que escribí hace unos años:

vida_grafica_irurita.pdf (cardenaldonmarcelo.es)

Esta vez Lluís Permanyer

Lluís Permanyer i Lladós, tiene 84 años, es un periodista y ensayista con obra en castellano y en catalán. No os voy a engañar. No había oído hablar de él. No es cualquiera, desde 1966 escribió habitualmente en La Vanguardia. Periodista reconocido por sus compañeros de profesión, ha sido galardonado con el Luca de Tena (1969), el Ciudad de Barcelona de periodismo (1987) y el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña (2008), entre otros. Su artículo publicado hoy en La Vanguardia se titula La misteriosa muerte del obispo Irurita.

Pero, de verdad ¿¿¿misteriosa??? Si le llegan estas líneas puede ver este vídeo:

José Javier Echave-Sustaeta del Villar presentó un libro científico-definitivo de varios cientos de páginas. Ud., Sr. Permanyer solo unas líneas en un artículo. No sé si ha leído esto o algún artículo sobre lo que los científicos han determinado respecto al cuerpo del Obispo mártir enterrado en la capilla de Lepanto de la Catedral de Barcelona.

  1. Dice Vd. EL CASO DEL OBISPO IRUTITA HABÍA SIDO HASTA 1943 UN ACERTIJO:

En el libro de Echave en la página 151 encontrará toda la información del hallazgo de los restos de monseñor Irurita en la fosa común del cementerio de Montcada. Y en la 154 la declaración de doña María Gavín, viuda del próximo beato Antonio Tort.

Le invito a leer este artículo para más ilustrarse:

Antonio Tort, padre de 11 hijos, el mártir por peregrino que escondió en su casa al obispo Irurita - ReL (religionenlibertad.com)

  1. Dice Vd. y se resume y abrevia:

EL 2 DE DICIEMBRE DE 1943 SE CELEBRÓ CON SOLEMNIDAD SU ENTIERRO. EXHUMADO LO QUE SE ASEGURABA ERA SU CADÁVER... Al menos seis testigos fiables declararon que habían reconocido al obispo Irurita... el 28 de enero de 1939. Surgieron las sospechas y se multiplicaron las preguntas inquietantes. ¿No era el obispo mártir? ¿Se avergonzó de hacerse el muerto? ¿Lo habían escondido en el extranjero donde falleció?

¿De verdad?... dice casi para terminar que la investigación de Josep M. Ràfols aún ha añadido incógnitas relevantes que ni siquiera el ADN ha conseguido despejar

Finaliza citando a Churchill: un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma.

Bueno, bien, como periodista, bien... pero POR FAVOR, querido amigo, no haga el ridículo. Hace un año que Echave publicó su libro... se lo resumo.

En 1999 el ADN dio que el que yace en la capilla de Lepanto de la Catedral de Barcelona es el Dr. Irurita. Los forenses determinan que no puede haber confusión con el sacerdote con el que es enterrado, con el cual son parientes en grado lejano ROMPIENDO LA CADENA DEL ADN MITOCONDRIAL. Ciencia solo ciencia... cuando esto no les bastó... se pide y se publica por primera vez un estudio genealógico para demostrarlo por otra vía... 

Publican pruebas martiriales del obispo Irurita, con ADN: «Ya no hay excusa, debe ser canonizado» - ReL (religionenlibertad.com)

Solo una cosa... cuando ya no estemos ninguno -aunque, querido amigo, nos llevamos 30 años de diferencia- yo también seré llevado a la Casa del Padre... y la Santa Sede beatifique al Dr. Irurita todo lo publicado CONTRA LA VERDAD CIENTÍFICA DEL CUERPO DE IRURITA Y DE SU MARTIRIO quedará clasificado en dos: los que intentamos poner luz y taquígrafos y los que se empeñaron en hacer el ridículo. Ni acertijo, ni misterio, ni enigma...

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. De momento el Papa Francisco ha firmado el decreto de martirio de Antonio Tort que junto al Obispo mártir Irurita vivieron escondidos durante meses, fueron detenido y llevados a la checa de San Elías, fueron fusilados en Montcada, enterrados en una fosa común y reconocidos por la viuda de Tort sin ninguna duda.

Por favor, Sr. Permanyer, compre este libro y haga una recensión para La Vanguardia...

Jorge López Teulón



© Hispania Martyr todos los derechos reservados.
Ir Arriba