MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2016, CONMEMORACION DE LA FESTIVIDAD DE LOS MÁRTIRES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX
“Los mártires españoles, como los mejicanos, son Mártires de Cristo Rey”
La Fiesta de los Martiries de la persecución religiosa en España de los años 1934 a 1939 fue establecida en el día 6 se noviembre, y así la ha venido celebrando Hispania Martyr desde su institución, pero como este año cae en domingo, su celebración ha debido ser trasladada al martes día 8 a las 6 de la tarde en la Capilla de ANFE, c/ Aragón 268 de Barcelona, como prolegómeno de la Solemnidad de Cristo Rey del domingo 19 de noviembre en que el Papa clausurará el Jubileo de la Misericordia.
La Fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por Pío XI no sólo para poner en evidencia "la suprema soberanía que a Cristo compete sobre todo el Universo... sino que adelantábamos ya el gozo de aquel día dichosísimo en que todo el orbe, de corazón y de voluntad, se sujetará al dominio suavísimo de Cristo Rey."
El martirio supremo reconocimiento de la Realeza de Cristo sobre los hombres.
Así se ha escrito que “Quienes fueron perseguidos en España por odio a la fe católica en los años 1931-39 cumplieron el supremo servicio al Reino de Cristo por el martirio, y por ello podemos decir muy definidamente que los mártires españoles, como los mejicanos, son Mártires de Cristo Rey. Testigos, con su muerte por la fe, de la Realeza de Cristo sobre el mundo y sobre las sociedades humanas, en nuestro tiempo rebeldes y hostiles a la ley divina y a la dignidad regia de Cristo.” (Francisco Canals Vidal)
¿Por qué el grito definitorio de su martirio fue “¡Viva Cristo Rey!”?
El mensaje de su “¡Viva Cristo Rey!”, expresión de la esperanza en su promesa de «Reinaré a pesar de mis enemigos», es de actualidad hoy en que nuestros parlamentos proclaman unánimes: “No queremos que Cristo reine sobre nosotros”, siendo aún más necesario que hace un siglo, cuando Pio XI nos pedía contrarrestarlo con voz más fuerte, como hizo el abandonado Obispo Manuel Irurita que lo puso en el lema de su escudo: ¡Es necesario que Cristo Reine!
Por ello, tras la celebración de la Santa Misa de su Fiesta, pidiendo su intercesión, el prestigioso martiriólogo Rvdo. Jorge López Teulón, Postulador de las Causas Martiriales de las diócesis que forman la Provincia Eclesiástica de Toledo, nos expondrá el “Por qué los mártires de la persecución española murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey!”
Martes 8 de noviembre 2016, conmemoración de la Festividad de los Mártires Españoles siglo XX
Don Arcadio del Pozo y Pujol de Senillosa, Presidente de la Asociación HISPANIA MARTYR Siglo XX y Don José Javier Echave-Sustaeta del Villar, Presidente de su Fundación REGINA MARTYRUM, invitan a Ud. y familia a la Santa Misa que en memoria de los mártires españoles sacrificados por odio a la fe en la persecución religiosa sufrida en los años 1934 a 1939, elevados ya a los altares, se celebrará D.M. el martes día 8 de noviembre de 2016 a las 18 horas en la Iglesia de la Adoración Nocturna Femenina Española (C/ Aragón, 268 de Barcelona).
Seguidamente, a las 19:00 horas en dicha iglesia, el Rvdo. D. Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de la Provincia Eclesiástica de Toledo, que incluye a 465 mártires, pronunciará una conferencia sobre el “Por qué los mártires de la persecución española murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey!”. A continuación, la Junta de Hispania Martyr invita a visitar su sede social en el piso 2º del edificio, donde se podrán adquirir publicaciones martiriales y se ofrecerá una copa de cava.

