Conmemorando el 80º aniversario de su glorioso martirio Bendición de la imagen de la beata Magdalena Sauleda, O.P. en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de la Parroquia de San Raimundo de Peñafort de Barcelona
El pasado 19 de octubre de 2016, y en el mes del Rosario, devoción predilecta de la Orden Dominicana, el Arzobispo de Barcelona Mons. Juan José Omella presidió la solemne ceremonia de bendición de la nueva imagen de la Beata Magdalena Sauleda, en la que fue capilla de su Monasterio en Barcelona.

Mons. Omella lee las rúbricas de bendición de la capilla e imagen de la Beata
Presidió la concelebración el Arzobispo de Barcelona Mons. D. Juan José Omella, asistido por Fray Jesús Sariego, Provincial de los Dominicos de Hispania y por Mn. Ramón Batlle, párroco de San Raimundo, así como por el anterior párroco Mn. Carlos Mas de Xaxars y dos docenas de sacerdotes. Una selecta capilla de música cantó la Misa de Angelis.
En los primeros bancos del templo, repleto de fieles, se hallaba una fraterna representación de distintos los conventos de religiosas dominicas llegados de toda España, familiares de la Beata Josefina venidos de San Pol de Mar, y la Junta Directiva de Hispania Martyr.
En su homilía Mons. Omella glosó el carisma de la vocación religiosa contemplativa de la que la Beata Josefina dio dignísimo ejemplo, y la gracia de martirio por ella recibida, que mediante su sangre, la ha unido más estrechamente a Jesucristo, Rey de los Mártires.

Fray Jesús Sariego

Mons. Omella en su homilía y el párroco Mn. Ramón Batlle.
Finalizada la Santa Misa recordó distintos momentos de la vida de la Beata y su auténtico carisma dominicano.
Seguidamente Mons. Omella, acompañado por Fray Jesús y Mosen Batlle, se trasladaron a la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde el Prelado procedió a la bendición de la imagen de la Beata Josefina y de su reliquia.
Pasaron luego a venerar la imagen y besar su reliquia numerosos fieles a quienes Mons. Omella dirigió sentidas palabras animándoles a imitar a la Beata Josefina en su abandono confiado al inefable amor que nos tienen Jesús y María.
Distintos grupos de devotos de la Beata quisieron fotografiarse ante la nueva imagen, entre ellos éste de sus hermanas religiosas dominicas
Traslatio reliquiarum
El 28 del pasado mayo el Sr. Obispo de San Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés presidió la ceremonia de extracción y traslado de la reliquia de la Beata Josefina Sauleda Paulís OP. Virgen y Mártir desde su sepulcro en el actual Monasterio de Monte-Sión en Esplugas de Llobregat a la parroquia de San Raimundo de Peñafort de Barcelona, que fue su monasterio hasta 1936 y del que había sido Priora y Maestra de novicias, para que desde ahora pueda ser invocada como intercesora y venerada en su reliquia bajo su nueva imagen.

Mons. Agustín Cortés incensando el sepulcro de la Beata Josefina

Certificación de la reliquia

