© All rights reserved. Powered by YOOtheme.

Edición 2021 - 3º Premio Nacional para jóvenes investigadores

3r PREMIO MARTIRIAL PARA JOVENES INVESTIGADORES. EDICIÓN 2021

 

 

 

 

Por tercer año consecutivo, Hispania Martyr premia un estudio martirial realizado por jóvenes historiadores. En su primera edición, la del 2019, fue premiado un Trabajo de Investigación de Bachillerato realizado por Guillem Gallart sobre la persecución religiosa del clero secular del obispado de Terrassa (1936-1939) en las parroquias del Vallés Oriental; en su segunda edición, la del 2020, otro Trabajo de Investigación de Bachillerato realizado por Raul Collbatallé sobre la persecución religiosa de la congregación de las Dominicas de la Anunciación en Cataluña.

 En  su  tercera  edición  este  año  Hispania  Martyr  ha  premiado  un  trabajo  de investigación realizado por José Maria Batlle Prat, un trabajo de fin de grado en Humanidades, con el título: Fernando Molins Orra (1875-1936). El párroco de San José- Santa Mónica de las Ramblas: reconstrucción biográfica y análisis de su martirio.

 La Junta de Hispania Martyr galardona el trabajo por el rigor histórico que muestra a la vez que por el hecho de poner en valor a una de las primeras víctimas de la persecución religiosa en la ciudad de Barcelona, todavía poco conocida y menos biografiada. Noticia de esta investigación se puede encontrar, en forma de resumen, en el número 1076 de Cristiandad, de marzo de 2021 con el título: Las Ramblas de Barcelona tienen patrón.

 Tras el acto de otorgación del premio publicaremos una síntesis del trabajo galardonado.

 



© Hispania Martyr todos los derechos reservados.
Ir Arriba